1 de septiembre de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Información Geográfica para desarrollar el Sistema de información sobre ocupación del suelo en España (SIOSE). El presupuesto de este proyecto, que se plurianulizará entre los ejercicios 2006 y 2009, asciende a 121.794 euros, que serán cofinanciados por el Gobierno central (66%) y por la Comunidad Autónoma de La Rioja (34%).

El objeto del proyecto es la elaboración de la base de datos de ocupación del suelo en el territorio riojano, así como coordinar entre ambas Administraciones el proceso de producción y compartir el derecho de cesión y reproducción de la información geográfica resultante.

Con este proyecto se cumplirá la directiva comunitaria Inspire, que impulsa en Europa la accesibilidad de información geográfica y combate la duplicidad de datos. La dirección técnica y control de calidad del trabajo resultante corresponderá a nivel nacional al Instituto Geográfico Nacional, mientras que la Comunidad Autónoma de La Rioja se ocupará de las líneas de producción, de control y de gestión de los datos geográficos de ocupación de suelo en su territorio.