20 de agosto de 2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio que suscribirán la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación para la Difusión de la Cultura Jurídica para la cofinanciación del III Premio Jurídico Gil-Gibernau&ISDE, destinado a licenciados en Derecho por la Universidad de La Rioja.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte aportará 3.000 euros para un galardón que premia a un alumno del último curso de la Licenciatura de Derecho del campus riojano con un Máster del Instituto Superior de Empresa y prácticas remuneradas en el despacho Gil-Gibernau Especialidades Jurídicas.

El galardón Gil-Gibernau&ISDE tiene como objetivo promover el interés de los licenciados por el ejercicio de la abogacía debido al número creciente de licenciados que eligen otras salidas profesionales.

El ganador cursará un Máster del Instituto Superior de Empresa y el premio cubre los gastos de matrícula, tasas, registro y titulación, alojamiento, libros y material. Además, incluye la colegiación y las cuotas durante tres años en el Colegio de Abogados de La Rioja, así como prácticas retribuidas con contrato por seis meses en el despacho Gil-Gibernau Especialidades Jurídicas.

La Asociación para la Difusión de la Cultura Jurídica es una entidad no lucrativa que fomenta la cultura jurídica y los valores de igualdad y justicia en la sociedad, promueve y desarrolla vocaciones jurídicas entre la juventud, y apoya y fomenta el talento entre los jóvenes.