15 de junio de 2012

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la adjudicación definitiva de la concesión de la licencia de la emisora de radiodifusión sonora 95.6 MHz. de Haro a la sociedad Nueva Rioja. Con esta licencia, se cierra el mapa de la radio en Frecuencia Modulada en La Rioja con 29 emisoras de radio privadas pertenecientes a 13 empresas diferentes.De las 29 emisoras de radio que hay en la Comunidad, 10 tienen su zona de influencia en Logroño; 5 en Calahorra; 5 en Haro; 3 en Arnedo; 2 en Nájera; 3 en Alfaro y 1 en Santo Domingo de la Calzada. Junto a las principales cadenas españolas de radiodifusión (Ser, Cope, Onda Cero y ABC-Punto Radio), tienen presencia 6 grupos de información con capital riojano (Radio Rioja, Antena de Rioja, Pevesa Comunicación, Nueva Rioja, Rioja Difusión y Rioja Alta Medios).

Además, la comunidad dispone de 7 emisoras municipales: Fuenmayor, Autol, Ezcaray, Navarrete, Ojacastro, Camprovín y Arnedo, cuyos titulares de la licencia son sus respectivos Ayuntamientos, y de 3 emisoras de radio educativas: CEIP "Gonzalo de Berceo" de Villamediana de Iregua; IES "Esteban Manuel Villegas" de Nájera y IES "Batalla de Clavijo" de Logroño, que darán por concluidas sus emisiones a finales de este mes cuando finalice el curso escolar.

Apoyo al sector de las telecomunicaciones

El Gobierno de La Rioja ha dado un gran impulso en estos últimos años al sector de las telecomunicaciones. En el ámbito de la radiodifusión privada, ha agrupado las estaciones en tres puntos de interés dominante, Moncalvillo, Yerga y San León. Con ello ha conseguido minimizar el impacto ambiental de las antenas y alcanzar una mayor cobertura de emisión y conseguir una mayor calidad de recepción.

Respecto al ámbito de la radio pública, ha prestado su apoyo a RNE que dispone de un total de 16 emisoras que emiten programación de Radio 1, Radio 3, Radio 5 y Radio Clásica, desde los centros emisores de Moncalvillo, Yerga, Cervera y La Población (los tres primeros cedidos en uso por el Gobierno de La Rioja) llegando a una cobertura de casi el 98% de la población riojana.