10 de junio de 2011

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy la cesión gratuita al Ayuntamiento de Quel de una parcela, propiedad de la Comunidad Autónoma y situada en la calle Carrera, para ampliar y adecentar viales en la zona que rodea el grupo de viviendas de Nuestra Señora de la Antigua.

La franja de terreno cedida, calificada como urbana, está destinada a vía pública y tiene una superficie de 280,65 metros cuadrados, con forma de L invertida. Actualmente, se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de Arnedo a favor del Instituto de la Vivienda.

El Ayuntamiento de Quel deberá ejecutar la obra en el plazo de un año; en el caso de que la parcela no fuera destinada al fin previsto dentro de ese periodo de tiempo o dejara de ser dedicada al mismo con posterioridad, revertiría de forma automática al Ejecutivo regional con todas las mejoras realizadas.

En noviembre de 2010, el Gobierno de La Rioja ya cedió otra franja de terreno al Ayuntamiento de Quel para ampliar la avenida del Ferrocarril, en la misma zona. Con la cesión acordada hoy por el Consejo de Gobierno, se completa la actuación relacionada con esa parcela, catalogada como vía pública.