19 de septiembre de 2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración que suscribirá la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial con el Ayuntamiento de Villoslada de Cameros para financiar las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable y reurbanización de la plaza de la Victoria para incrementar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de esta localidad.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, firmará en los próximos días este acuerdo con el alcalde de Villoslada de Cameros, Miguel Ángel García, para acometer esta actuación de especial interés para este municipio de 354 habitantes.

El Gobierno de La Rioja dispone del Fondo de Cooperación Local, dotado con 15,4 millones de euros en 2014, para atender las solicitudes de los ayuntamientos que carecen de recursos económicos necesarios para acometer actuaciones en servicios básicos y fundamentales para su población en el ámbito exclusivo de sus competencias.

De esta forma, la Dirección General de Política Local financiará con 363.817 euros el 80% de esta inversión, que asciende a 454.771 euros y permitirá poner fin al deterioro de la red de suministro de agua potable y renovar el pavimento de este espacio urbano tan frecuentado por los vecinos y visitantes de esta localidad situada en el curso alto del río Iregua y en el corazón del Parque Natural Sierra de Cebollera.

La obra consistirá en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable con un nuevo trazado para proporcionar un suministro uniforme en todo el casco urbano, evitando las constantes fugas y averías. Además, se sustituirá el pavimento en una superficie de 898,13 metros cuadrados y se colocará nuevo mobiliario urbano y alumbrado público. Por último, se urbanizará una zona adyacente, donde se colocarán unos muros protectores, se instalarán servicios públicos (red de abastecimiento de agua potable y saneamiento) y se pavimentará, además de colocar un parque infantil.