5 de noviembre de 2010

El Gobierno de La Rioja ha autorizado el gasto de 125.435,10 euros para la prórroga del contrato de gestión de servicio público de reserva y ocupación de plazas en centro ocupacional para personas con discapacidad (parálisis cerebral y deficiencias afines) en Logroño ubicadas en el centro titularidad de la entidad ASPACE-Rioja.

El importe total del contrato, que se prorroga para el periodo comprendido entre el 16 de diciembre de 2010 u el 31 de marzo de 2011, se repartirá en dos anualidades: 18.933,60 euros este año y 106.501,50 euros para 2011. Con la prórroga, el Gobierno de La Rioja mantendrá la garantía pública de 35 plazas de centro ocupacional para personas con discapacidad con parálisis cerebral y deficiencias afines en Logroño.

El Ejecutivo riojano suscribió en 2005 un contrato de Gestión de Servicio Público de Reserva y Ocupación de plazas de atención diurna (en centro ocupacional) para personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de La Rioja con una duración de 4 años, con plazo máximo de duración, incluidas prórrogas, de 8 años, que es donde se enmarca esta autorización.

ASPACE-Rioja
Desde 1982 ASPACE-Rioja trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades. ASPACE-Rioja dirige su atención a más de 400 personas con parálisis cerebral y deficiencias afines censadas en La Rioja y cuenta con más de 300 socios.

Junto al individuo, a quien se aporta una atención integral, el trabajo de Aspace-Rioja tiene también como destinatario a la familia, a la que se aporta asesoramiento, orientación e información; y a la sociedad, tratando de mentalizar a la comunidad acerca de la realidad humana y social de estas personas y familias.

ASPACE-Rioja cuenta con un centro especial de empleo, una casa residencia, un centro de día y un centro ocupacional en Logroño.