26 de diciembre de 2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 275.807 euros para adquirir productos sanitarios por medio del acuerdo marco entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se trata de un importe que se plurianualizará en 2015 (150.440 euros) y 2016 (125.367 euros).

Cabe recordar que la compra centralizada es un mecanismo al que se recurre con relativa frecuencia para afrontar de manera adecuada la sostenibilidad de la calidad del Sistema Nacional de Salud, dado que las partes firmantes del acuerdo marco coinciden en la conveniencia de aunar esfuerzos e impulsar iniciativas que contribuyan a la consecución de los objetivos de estabilidad presupuestaria, a través de la racionalización del gasto sanitario.

En esta ocasión, esta herramienta de racionalización del gasto se pone en marcha para adquirir productos sanitarios de uso muy frecuente. En concreto, La Rioja tiene previsto comprar mediante esta vía un total de 14,5 millones de guantes y 3,4 millones de pañales.