16 de abril de 2010

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 1.888.094 euros, plurianualizado en los años 2010, 2011 y 2012, para financiar el mantenimiento y gestión de la red de Televisión Digital Terrestre desplegada en nuestra comunidad.

Con ello, se trata de mantener en perfecto estado el funcionamiento de la red de televisión digital terrestre en La Rioja y minimizar las incidencias en el servicio que se puedan producir, agilizando la gestión de las mismas.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, ha dotado durante los dos últimos años de cobertura de TDT a todo el territorio riojano, iniciativa en la que ha invertido más de cinco millones de euros.

El Ejecutivo riojano adjudicó a la empresa Abertis Telecom el suministro de todo el equipamiento necesario para la emisión de la TDT en La Rioja. Y será esta empresa, mediante procedimiento negociado, la que realizará el mantenimiento de la red desplegada.

El plan de cobertura de TDT incluía tanto el encendido de 60 repetidores como posibilitar la recepción de la señal mediante satélite para las zonas de sombra.