5 de abril de 2013

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy la contratación, por parte del Servicio Riojano de Salud, de suministros de reactivos de microbiología-serología para los laboratorios de Área de diagnóstico biomédico por un importe total de 297.274 euros. Esta cantidad se plurianualizará en dos anualidades, para 2013 corresponden 148.637 euros y la misma cantidad para el año 2014.

Con motivo de la reciente finalización del concurso vigente para el suministro de reactivos correspondientes al área de microbiología-serología para los laboratorios del Hospital San Pedro, fue preciso que se procediera a una nueva contratación mediante procedimiento abierto y cuyo adjudicación tuvo lugar el 20 de diciembre de 2012, quedando desierto un lote de suministros.

Este lote comprende diversos reactivos, así como la cesión de los equipos correspondientes para la realización de diferentes pruebas a través de un sistema automático de inmunoanálisis y que se encuadran dentro del área de serología, que abarca la detención y cuantificación de antígenos bacterianos y víricos, así como de los anticuerpos dirigidos frente a los mismos.

El periodo de ejecución previsto se extiende desde la formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2014, lo que permitirá que los laboratorios puedan seguir desempeñando sus funciones y realizando las pruebas que son solicitadas por los distintos servicios.