23 de diciembre de 2011

El Gobierno de La Rioja ha autorizado en su reunión del Consejo de Gobierno un gasto de 2,4 millones de euros para la convocatoria de ayudas destinada a fomentar la incorporación de jóvenes al sector agrario durante 2012.

El objetivo de esta línea de ayudas es rejuvenecer el sector agrario riojano, fomentando el relevo generacional en las explotaciones para impulsar la competitividad y dinamización del sector primario, que representa en la actualidad el 6,1% del PIB regional; al tiempo que se contribuye al mantenimiento de la población en el medio rural.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha establecido las bases de este programa de subvenciones, contemplado en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, y que cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Los beneficiarios de esta convocatoria son jóvenes que se instalen por primera vez en una explotación agraria. Durante 2011, la Consejería atendió 39 solicitudes de nuevas incorporaciones por un importe 1,7 millones de euros.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se podrán presentar a partir del próximo mes de enero en las Oficinas de Registro del Gobierno de La Rioja en las Oficinas de Registro del Gobierno de La Rioja, situadas en Logroño, Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro. Los modelos de instancias se encuentra a disposición de los interesados en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, las Oficinas Comarcales Agrarias, el Servicio de Atención al Ciudadano, así como en el sitio web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva.