4 de mayo de 2012

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto de creación del Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Haro, que supondrá la unificación de los IES Marqués de la Ensenada y Manuel Bartolomé Cossío de Haro, que imparten enseñanzas de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

El Decreto refleja que la unificación se realiza con la finalidad de adecuar la oferta educativa a la demanda de puestos escolares, además de conseguir la máxima eficacia de los recursos, creando un solo IES que satisfaga las necesidades educativas y mejore la oferta de la localidad.

El nuevo instituto Ciudad de Haro podrá impartir: Educación Secundaria Obligatoria, los Programas de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Oficina y de Operario de fabricación mecánica y soldadura; los Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Equipos Electrónicos de Consumo; los Ciclos Formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas, y de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos; además de las modalidades de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes de Bachillerato.

El IES Ciudad de Haro entrará en funcionamiento el 1 de septiembre de 2012. El centro contará con la sección bilingüe, que ya se ofertaba en el IES Manuel Bartolomé Cossío, y el personal de los dos centros podrá optar a las plazas de la plantilla del instituto de nueva creación.

Los centros de Primaria adscritos a los dos IES jarreros y los correspondientes a las unidades del CRA Valle del Oja Tirón (Anguciana y Cuzcurrita) y al CRA Entreviñas, continuarán adscritos a efectos de escolarización al IES Ciudad de Haro.