28 de octubre de 2011

El Consejo del Gobierno de La Rioja ha aprobado el proyecto de decreto por el que se actualizan los precios públicos por el uso de las instalaciones deportivas del Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga. Las instalaciones han reabierto recientemente sus puertas tras haber sido sometidas a un proceso de reforma integral, lo que conlleva una adecuación de los precios públicos establecidos para la utilización de los nuevos servicios que ahora se ofrecen.

El Adarraga, cuyo edificio primigenio data de 1964, se ha remodelado con el objetivo de convertirse en un punto de referencia indiscutible para todos los amantes del deporte. Las nuevas instalaciones, punto de encuentro para los deportistas tanto no federados como federados, aúnan tradición y modernidad. En este marco cobra especial importancia la figura del abonado, ya que el centro está abierto a todas las personas que deseen utilizar las instalaciones. Eso sí, tendrán siempre prioridad los entrenamientos, por lo que se intentará adaptar los horarios para dar servicio a todo el público.

En este sentido, el centro ha adelantado su horario de apertura por la mañana (6.00 horas) y cierra a las 22.00 horas, mientras que los fines de semana abre en horario de mañana y tarde. Las nuevas tarifas se han estipulado atendiendo a un criterio principal: el de ajustarse a las necesidades de los distintos públicos y a las diversas posibilidades de ocio que el recinto deportivo ofrece.

La relación de precios es la siguiente:

Piscina: abonado básico (120 euros); antiguo abonado (105 euros); abonado discapacitado/jubilado/carné joven (96 euros); abonado infantil-menor de 12 años (60 euros); abonado federado (96 euros); abono unidad familiar (240 euros); abono familiar deportista federado (216 euros); abono familiar discapacitado/jubilado/carné joven (216 euros); abono de verano 15 junio-15 de septiembre (72 euros); abono de verano discapacitado/jubilado/carné joven/federado (65 euros); abono de verano infantil menores de 12 años (36 años), abono de verano familiar discapacitado/jubilado/carné joven/federado (144 euros); entrada diaria a la piscina (8 euros); entrada infantil, discapacitados y jubilados (6 euros); entrada de grupos-más de 20 personas (5 euros por persona); entrada clubes y federaciones, por calle/hora-máximo 12 personas (15 euros por grupo); entrada actividades físicas docentes de Educación Física, por calle/hora, máximo 8 personas (50 euros por grupo); y entradas a entidades sin ánimo de lucro, por calle/hora, máximo 8 personas (25 euros por grupo).

Frontón (por hora): abonado de piscina (15 euros); no abonado (30 euros), clubes y federaciones (9 euros); actividad física docente de Educación Física (9 euros); entidades con ánimo de lucro (30 euros); entidades sin ánimo de lucro (15 euros); partidos de competición (50 euros); iluminación extra (10 euros por hora).

Sala de musculación (precio mensual por el uso de una hora al día): abonado de piscina (10 euros); no abonado (50 euros); clubes y federaciones (18 euros); actividad física docente de Educación Física (18 euros); entidades con ánimo de lucro (60 euros); entidades sin ánimo de lucro (30 euros).

Salas polivalentes (precio mensual por el uso de una hora al día): abonado de piscina (10 euros); no abonado (50 euros); clubes y federaciones (5 euros); actividad física docente de Educación Física (5 euros); entidades con ánimo de lucro (24 euros); y entidades sin ánimo de lucro (12 euros).

Pista de atletismo (precio mensual por el uso de una hora al día): abonado de piscina (10 euros); no abonado (50 euros); clubes y federaciones (18 euros); actividad física docente de Educación Física (18 euros); entidades con ánimo de lucro (60 euros); y entidades sin ánimo de lucro (30 euros).

Pabellón San Millán (precio de pista/hora): abonado piscina y abonado piscina verano-mínimo 8 personas (30 euros); no abonado-mínimo 8 personas (100 euros); clubes y federaciones-con descuento por ligas (18 euros); actividades físicas docente de Educación Física (18 euros); entidades con ánimo de lucro (60 euros); entidades sin ánimo de lucro-mínimo 8 personas (30 euros); partidos de competición (150 euros); e iluminación extra (10 euros por hora).

Centro de Medicina del Deporte: consulta traumatológica (32 euros); valoración antropométrica (9 euros); estudio nutricional (28 euros); reconocimiento médico deportivo básico (36 euros); reconocimiento con prueba de esfuerzo –sin lácticos- (41 euros); y reconocimiento con prueba de esfuerzo –con lácticos- (59 euros).

Espectáculos deportivos y no deportivos: con cobro de entrada-media jornada (525 euros); sin cobro de entrada-media jornada (130 euros); no deportivos con cobro de entrada (2.100 euros); no deportivos sin cobro de entrada (255 euros); iluminación (60 euros); y calefacción (60 euros).