14 de octubre de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de hoy destinar 1.028.958.42 euros a las obras de mejora y adecuación de la residencia de mayores ‘Santa Justa’, situada en Logroño, en el último tramo de avenida de la Paz. Se trata de una subvención enmarcada en el ‘Plan de mejora’ de residencias de mayores que emprendió el Gobierno regional en el año 2000 y se tramitará a través de una nueva addenda al convenio de colaboración firmado con la Entidad Fundación Santa Justa en 2004.

El dinero servirá para adecuar la cuarta planta de la residencia Santa Justa al Código Técnico de Edificación para residencias mayores. Las obras implicarán además la reforma y el alicatado de los aseos; la adecuación de las instalaciones de telefonía, televisión, electricidad y calefacción, y la sustitución de la carpintería metálica. Asimismo, está previsto adecuar las instalaciones de la ropería en la planta entrecubierta de la residencia.

En 2009, el Gobierno de La Rioja destinó 1.401.383,32 euros para sufragar en un 80% el coste de las obras de remodelación de las alas derecha e izquierda de la tercera planta de este mismo edificio. Las obras acometidas permitieron dotar a la residencia de los dispositivos de seguridad y alarma pertinentes (extintores, alarmas y pulsadores, detectores de incendios, etc.), reformar los aseos de la tercera planta (cambio de la grifería, instalación de duchas geriátricas, elementos de seguridad, etc.), y modernizar las habitaciones, también de la tercera planta (sustitución de pavimentos, carpintería, actualización de armarios, sistema de llamadas, etcétera).