14 de septiembre de 2012

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el gasto derivado de la licitación de los contratos correspondiente a la limpieza, mantenimiento y vigilancia y control de los edificios judiciales de la comunidad autónoma. En todos los casos, los contratos se adjudicarán con una vigencia de 2 años.

En el caso del contrato de mantenimiento, el importe de la licitación ascenderá a 399.120 euros, lo que supondrá un descenso del 13% respecto al anterior. El contrato incluirá la realización de trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo, técnico legal y conductivo en las instalaciones existentes de electricidad de alta, media y baja tensión; climatización; gas; agua caliente, fontanería y saneamiento; sistemas de alimentación ininterrumpida; grupos electrógenos; protección contra incendios; cerrajería; carpintería de madera y metálica, y otras tareas complementarias y adicionales.Por lo que respecta a la limpieza de los edificios judiciales, la licitación tendrá un importe de 550.308 euros, lo que supone una reducción del 10% respecto al anterior contrato. Por último, el contrato de la vigilancia y control de accesos a los distintos edificios judiciales se licitará por 165.528 euros, es decir, un 10% menos que en el anterior.

La adjudicación de estos contratos con los nuevos precios se enmarca en el objetivo de reducir el gasto público en la medida de lo posible para gestionar los recursos públicos con la mayor austeridad y rigor.

Cabe recordar que los edificios judiciales afectados por estos contratos son los siguientes:

  • Logroño: Palacio de Justicia (C/. Víctor Pradera, 2); Edificio de los Juzgados (C/. Bretón de los Herreros, 7); Juzgados de los Social (C/. Manzanera, 6-10); Instituto de Medicina Legal (C/. Hermanos Hircio, 5); dependencia de peritos judiciales (C/. Jorge Vigón, 15-1º dcha); y Registro Civil (C/. Lardero, 11-bajo).
  • Calahorra: Edificio de Juzgados (Avda. de Numancia, 26).
  • Haro: Edificio de Juzgados (Plaza de Castañares de Rioja, 4).