21 de noviembre de 2014

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de hoy el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra para financiar las obras de construcción de un campo de fútbol de césped artificial en la ciudad, lo que supone un impulso a la práctica deportiva en general y un apoyo al fútbol base en toda la comarca.

El presupuesto total de las obras asciende a 570.000 euros, de los que el Gobierno de La Rioja aporta 180.000 euros, lo que representa más de un 31% del total, en dos anualidades (171.000 euros en 2014 y 9.000 euros en 2015). El Ayuntamiento de Calahorra y la Real Federación Española de Fútbol financiarán la cantidad restante.

El nuevo campo de fútbol, el primero de césped artificial de la ciudad, se construirá en el actual campo de hierba natural existente en las pistas municipales de atletismo. De esta forma, se ampliará la oferta deportiva para construir un campo de fútbol 11 (100×60 m) y a su vez dentro del recinto se habilitarán dos campos de fútbol 7 (60×40 m).

La sustitución de la hierba natural por césped artificial de última generación permitirá economizar gastos en el mantenimiento, maximizar sus usos al margen de las condiciones atmosféricas y no tendrá limitación en cuanto al número de horas de uso.

El proyecto contempla también el vallado del nuevo campo y la instalación de un sistema de riego automático, así como la colocación de una iluminación artificial uniforme para no dificultar la visión de los jugadores. Asimismo, estará dotado de juegos de porterías fijas, marcadores electrónicos, banderines de córner abatibles, marcaje de campos, etcétera.