28 de diciembre de 2012

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy un gasto de 1,6 millones de euros correspondiente a la convocatoria pública de ayudas a los titulares de explotaciones agrarias que utilicen los servicios de asesoramiento en 2013. En la presente campaña se han atendido 492 solicitudes, que han supuesto una inversión total de 742.601 euros.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha establecido las bases de esta línea de subvenciones, incluida en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El objetivo de estas ayudas es incentivar entre los agricultores el empleo de los servicios de asesoramiento de manera que la explotación en su conjunto y las técnicas de trabajo en ella empleadas sean respetuosas con el medio ambiente, la higiene y bienestar de los animales y la salud pública, y con las debidas normas de seguridad laboral.

Los beneficiarios deberán ser titulares de explotaciones agrarias, estar inscritos en el Registro de Explotaciones Agrarias de La Rioja y utilizar los servicios de alguna de las entidades de asesoramiento reconocidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se podrán presentar en el plazo de un mes, contado a partir de la publicación de la convocatoria en el BOR, en las Oficinas de Registro del Gobierno de La Rioja, situadas en Logroño, Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro. Los modelos de instancias se encuentran a disposición de los interesados en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, las Oficinas Comarcales Agrarias, el Servicio de Atención al Ciudadano, así como en el sitio web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org.