21 de julio de 2000

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy al Consejero de Salud y Sevicios Sociales, Felipe Ruiz, a firmar el convenio de colaboración con la Asociación Riojana pro Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS). En virtud de este convenio, el Gobierno de La Rioja aportará a ARPS 90 millones de pesetas (un incremento del 2% respecto al acuerdo del año pasado) para el desarrollo de diversas actividades a lo largo del año 2000.

El objeto del convenio es la atención a las personas adultas con retraso mental a través de los siguientes servicios:

1.- Servicio de tratamiento y orientación.- Consiste en el tratamiento y orientación especializada a todas aquellas personas adultas que padezcan un retraso mental.

2.- Centro ocupacional.- ARPS se compromete a prestar atención ocupacional a través de los Centros Ocupacionales que gestiona. Del mismo modo, la entidad promoverá la inserción laboral de, al menos, el 5% de los usuarios de los centros.

3.- Centro de día.- ARPS se compromete a prestar atención en su centro de día "Áncora" a los adultos con retraso mental grave.

4.- Residencia de semana.- ARPS prestará alojamiento de semana a las personas con retraso mental que lo requieran.

5.- Residencia permanente.- ARPS ofrecerá alojamiento durante los doce meses del año a personas con retraso mental que carezcan de un hogar adecuado.

El convenio tendrá una vigencia de tres años, prorrogables anualmente.