20 de julio de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado los Decretos que establecen la estructura orgánica de la Consejería de Servicios Sociales del nuevo Gobierno de La Rioja y las funciones que desempeñarán cada uno de sus órganos.

A la Consejería de Servicios Sociales le corresponden las competencias en materia de Servicios Sociales y Autonomía Personal y Dependencia; las relativas a las políticas de Mujer, Familia e Inmigración, así como otras afines a las descritas que se le atribuyan por disposiciones normativas.

La estructura administrativa de esta Consejería se articula en una Secretaría General Técnica, cuyo responsable será José Manuel Cabañero Bacaicoa, y dos Direcciones Generales: Familia y Acción Social, a la que se incorpora como directora Paloma Corres Vaquero, y Recursos de Servicios Sociales, en cuya dirección continuará Carmen Corral Miguel.

Las principales novedades en la estructura de esta Consejería se dan en la organización interna de las Direcciones Generales, sobre todo en la de Familia y Acción Social en la que se crean dos nuevos servicios: el Servicio de Protección a la Familia y el Servicio de Servicios Sociales Comunitarios e Inmigración.

El Sistema Riojano para la Dependencia y Autonomía supondrá un incremento orgánico de unidades administrativas, para asumir la gestión que requiere la legislación en materia de Dependencia.

También seguirá dependiendo de esta Dirección General la Fundación Tutelar de La Rioja, cuya directora-gerente continuará siendo Victoria Díez Martínez.