13 de julio de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado los Decretos que establecen la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del nuevo Gobierno de La Rioja y las funciones que desempañarán cada uno de sus órganos.

A esta Consejería le corresponden las competencias en materia de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Según el Decreto aprobado, la estructura administrativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se articula en una Secretaría General Técnica, con Ludivina Ramírez Moreno como responsable, y tres Direcciones Generales: Educación, responsabilidad que continuará ejerciendo Juan Antonio Gómez Trinidad; Cultura, cargo al que se incorpora Javier García Turza, y Deporte, donde continuará Marcos Moreno como Director.

La Dirección General de Educación mantiene las Subdirecciones Generales de Planificación, Personal y Centros Docentes; Universidades y Formación Permanente, y Ordenación e Innovación Educativa, cuyas responsabilidades continuarán ejerciendo Pedro César Caceo Barrio, José Abel Bayo Martínez y Rafael Federío Gavara.

La Dirección General de Cultura crea un nuevo servicio, Museos y Exposiciones, con el fin de canalizar las competencias en materia de museos, dentro de este servicio está la sección del Museo de La Rioja.

La Dirección General de Deporte mantiene su estructura organizativa, en la que se incluye el servicio de Coordinación y Asistencia al Deporte.