31 de mayo de 2013

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 183.166,99 euros al convenio de colaboración que mantiene, a través de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, con la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas (Asprodema) para la ejecución de servicios sociales dirigidos a este colectivo.

En concreto, se trata de la Adenda 2013 al convenio marco de colaboración entre la Consejería y Asprodema, suscrito el 24 de junio de 2011 y enmarcado dentro de la política de colaboración con las distintas asociaciones de ayuda a personas discapacitadas de La Rioja, para el sostenimiento de las actividades en materia de salud de estas asociaciones.

Asprodema destinará esta partida al desarrollo de dos programas de transporte y acompañamiento para desplazar a los usuarios al centro de día y al centro ocupacional de Vareia (en Logroño) y a su centro de día ‘La Sierra’ (en Nájera). En esta cuantía económica también se reservan en torno a mil euros que serán dedicados a ayudas compensatorias de transporte para aquellos usuarios que residen en otras localidades y utilizan el transporte público para llegar hasta estos centros de atención diurna.

En total, Asprodema gestiona 60 plazas en Logroño, todas ellas concertadas por el Gobierno de La Rioja, y 75 plazas en Nájera, 42 de ellas, públicas.