28 de junio de 2013

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy destinar 1.158.221,68 euros a fomentar el mantenimiento de puestos de trabajo en los Centros Especiales de Empleo durante el periodo 2013-2014. En concreto, estas ayudas se dirigen a cuatro centros: Fundación ASPREM, CEE ASPACE RIOJA, Manufacturas NISA y OSGA.

El objetivo de esta subvención es favorecer la integración laboral de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo y en el mercado ordinario de trabajo.

Esta subvención se enmarca en el programa de ayudas para el mantenimiento de puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo de la Dirección General de Formación y Empleo. Además, contempla subvenciones para otros 25 centros, con un gasto total previsto para este año de unos 2 millones de euros. De este modo, el Gobierno de La Rioja apoya el mantenimiento de puestos de trabajo en 29 Centros Especiales de Empleo.

En 2013, se prevé que el número de beneficiarios aumente un 2%, hasta alcanzar los 476 puestos de trabajo. Estos trabajadores realizan actividades relacionadas con distintos sectores: calzado, confección, manufacturas, escayolas, limpieza, servicios de distribución y transporte, entre otros.

El Gobierno de La Rioja cuenta con diferentes programas de subvenciones específicamente diseñados para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo y en el mercado ordinario de trabajo. Estos programas de ayudas son los siguientes:

  • Programa de ayudas a proyectos generadores de empleo estable
  • Programa de ayudas para el mantenimiento de puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo
  • Programa para el fomento del empleo de personas con discapacidad en empresas normalizadas acompañadas de un preparador laboral
  • Programa de Ayudas de Apoyo al tránsito de trabajadores con discapacidad de los centros Especiales de Empleo a empresas normalizadas
  • Programa para financiar los costes laborales y de Seguridad Social de los trabajadores de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional