9 de septiembre de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado las cuotas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de Oliva de La Rioja para 2011.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, competente en materia de calidad agroalimentaria, se ha encargado de fijar las tarifas correspondientes al actual ejercicio, teniendo en cuenta las exigencias que establece el mercado para fijar precios y, al mismo tiempo y, dada la situación económica actual, la necesidad de gravar lo menos posible a los operadores riojanos comprometidos con la incremento de la calidad del Aceite de Oliva de La Rioja a lo largo de su proceso de producción y elaboración.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha fijado por primera vez estas cuotas para el Consejo Regulador de la DOP Aceite de Oliva de la Rioja.

Las tasas aprobadas tienen como destinatarios a olivicultores, elaboradores, envasadores-comercializadores y comercializadores y establecen dos tipos de cuota, fija y variable, en función de las dos categorías existentes, inscripción y mantenimiento en el registro.

Las tasas fijas se aplican cada año a todo operador inscrito en el registro oficial del Consejo Regulador de la DOP de ‘Aceite de Oliva de La Rioja’, mientras que la cuota variable se calcula en función de factores como la superficie cultivada, el volumen de producción o las ventas.

La DOP Aceite de Oliva de La Rioja ampara en la actualidad la producción de 1.934 hectáreas y cuenta con 13 almazaras y alrededor de 1.000 olivocultores.