23 de marzo de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto que modifica la estructura orgánica del Servicio Riojano de Empleo para crear el servicio del nuevo Centro Nacional de Formación en nuevas tecnologías de La Fombera, adscrito a este organismo.

En concreto, la modificación consiste en crear un nuevo servicio para el lanzamiento y puesta en funcionamiento del nuevo Centro Nacional de Formación en nuevas tecnologías. Dicho centro será centro de referencia en I+D+I aplicadas a la formación y a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) sobre un modelo económico autosostenible.

El Centro contará con un Director, con nivel de Jefe de Servicio, un Responsable de Programa de Formación, un Responsable de Programa de Planificación y Proyectos y un Ayudante Administrativo.

El nuevo Centro Nacional de Formación, gestionado por el Servicio Riojano de Empleo, se ubica en el Centro Tecnológico de La Rioja en La Fombera. Además, el Centro Tecnológico constará de otros dos centros, el de Innovación y Transferencia Tecnológica y el de Nuevas Iniciativas Empresariales de Base Tecnológica, gestionados a su vez por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

El nuevo Centro Tecnológico de La Fombera permitirá el fomento de la innovación y apoyo a las empresas, el acceso a servicios de I+D+I con el apoyo de la Administración, así como puntos de difusión, formación y asesoramiento a las empresas en esta materia. Su creación estaba prevista en el Acuerdo Social para la Productividad y el Empleo en La Rioja (ASPER), suscrito entre el Gobierno de La Rioja y los agentes económicos y sociales más representativos

Con la creación de este nuevo servicio dentro del SRE, su estructura estará integrada por las siguientes unidades administrativas:

- Sección del Observatorio Ocupacional

- Área de Planificación, Ordenación y Gestión Administrativa

- Servicio de Promoción del Empleo

- Servicio de Intermediación Laboral, del que dependen las Oficinas de Empleo de Logroño con la de Nájera, la Oficina de Empleo de Calahorra con la de Alfaro, Arnedo, Cervera de Río Alhama así como la Oficina de Empleo de Haro con la de Santo Domingo de la Calzada.

- Servicio de Formación para el Empleo

- El Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías de La Rioja