29 de agosto de 2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy el Decreto por el que se crea la Escuela Oficial de Idiomas de Haro, que comenzará a funcionar como tal a partir del 1 de septiembre. De esta manera, concluyen los trámites administrativos necesarios para que el centro deje de funcionar como una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño y lo haga como un centro autónomo.

Además, en su estructura se incluye la extensión de Santo Domingo de la Calzada, que hasta ahora también formaba parte de la Escuela de Logroño.

Con su creación, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo concluye la vertebración de la enseñanza de idiomas en toda La Rioja a través de tres centros oficiales: Logroño, Calahorra y Haro. Se da así un nuevo paso en la ampliación de la oferta educativa de la comunidad autónoma, con servicios más cercanos en todas las comarcas, y en el refuerzo de la enseñanza de idiomas, una de las prioridades del Ejecutivo riojano en materia de Educación.

La escuela mantendrá su sede habitual, en la plaza Bartolomé Cossío, en cuya construcción el Ayuntamiento jarrero invirtió 1,9 millones de euros y que cedió al Gobierno de La Rioja para este fin. Lógicamente, su nacimiento conlleva la creación de una estructura administrativa y una plantilla propia, que el Consejo de Gobierno aprobará en las próximas semanas. Además, una vez comience el curso escolar, se iniciará el proceso para la elección y constitución del Consejo Escolar.

El centro iniciará su actividad este curso ofertando Inglés (Niveles Básico I y II, Intermedio I y II, Avanzado I y II, y C1) y Francés (Niveles Básico I y II, Intermedio I y II, y Avanzado I y II). El año pasado, 580 alumnos de Haro y Santo Domingo de la Calzada recibieron formación oficial en idiomas, 408 alumnos de inglés y 86 de francés.