2 de marzo de 2012

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio que regula la prestación del servicio de información turística de manera conjunta y coordinada con el Ayuntamiento de Logroño. Este convenio marca las pautas a seguir en el servicio de información turística de la capital riojana, tanto en lo relativo a la información para visitantes, como en lo relacionado con la colaboración con empresas del sector, y establece que el nuevo servicio estará situado en la planta baja del edificio de las escuelas Trevijano de Logroño.

Gracias a este acuerdo, ambas instituciones cooperarán en la prestación del servicio turístico de Logroño, mediante el intercambio de información y compartiendo medios materiales y personales, con la finalidad de seguir avanzando en la calidad de la atención bajo los principios de eficiencia y eficacia en la gestión. Además, con la firma de este acuerdo las dos instituciones comparten el compromiso de promocionar y difundir las características culturales, turísticas, económicas y empresariales de Logroño, así como su imagen y proyección nacional e internacional, en beneficio del sector comercial y hostelero, así como de los vecinos logroñeses.

Los objetivos marcados en este acuerdo beneficiarán a todos los sectores implicados en el sector turístico, que engloba a turistas, logroñeses, y a las empresas del sector, además de desarrollar tareas de promoción que posicionen a Logroño como referente turístico.

El nuevo servicio también trabajará para las empresas del tejido turístico logroñés, entre las que fomentará la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías y a quienes facilitará información técnica sobre ayudas públicas o normativa aplicable, entre otros asuntos.

Asimismo, el nuevo servicio de información turística potenciará, promoverá y gestionará la presencia de Logroño en el mercado turístico nacional e internacional, realizará un esfuerzo en el ámbito de la comunicación a medios y analizará las necesidades de infraestructuras, servicios y arquitectura urbana del sector turístico de Logroño.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Logroño cede para el servicio de información turística el Centro Escuelas Daniel Trevijano y asumirá los gastos de conservación y mantenimiento del edificio.

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo pondrá a disposición de este servicio el personal suficiente y adecuado, incorporará los medios informáticos y telefónicos, y se hará cargo del mantenimiento de los equipos y de su actualización.

Con el objetivo de velar por el buen desarrollo de los objetivos previstos en este convenio, se crea una comisión de seguimiento y evaluación, integrada por dos representantes de cada institución, que informará al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación, Cultura y Turismo sobre el desarrollo, incidencias y cumplimiento de las acciones, el calendario de ejecución y el presupuesto.