27 de diciembre de 2013

El Gobierno de La Rioja ha aprobado las condiciones en que se produce la incorporación del personal proveniente de dos de los entes de sector público extinguidos en 2012, la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y Eccysa, a la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El 20 de julio del 2012, el Gobierno de La Rioja aprobó la Ley de Racionalización del Sector Público de La Rioja, que contemplaba, entre otros ajustes, la eliminación de cinco entes públicos, entre ellos la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y la sociedad pública Eccysa, para lograr una mejora en la eficiencia en la gestión pública y la reducción del gasto público.

Desde entonces, el personal de estas dos entidades ha dependido de los órganos administrativos de la Administración General, a la espera de que culminara el proceso de negociación sobre su integración.

Una vez finalizado ese proceso y sin alcanzar ningún acuerdo con el comité de empresa después de más de 18 reuniones, el Gobierno de La Rioja ha aprobado las condiciones en las que este personal se incorpora a la estructura de recursos humanos de la Administración.

El acuerdo producirá efectos desde su publicación y el personal afectado se regirá por el convenio colectivo que regula las condiciones de trabajo del personal laboral de la CAR.