9 de noviembre de 2012

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el acuerdo que la Consejería de Salud y Servicios Sociales firmará con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para adquirir de forma agregada productos sanitarios y medicamentos.

En concreto, La Rioja se sumará a la central de compras que gestiona el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesta) para adquirir 13 referencias variadas que incluyen productos como diferentes tipos guantes o pañales anatómicos y medicamentos como Adalimumab o Inflisimab.

El acuerdo, que firmará el consejero José Ignacio Nieto con el director de Ingesta, Julián Díaz, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, y se enmarca dentro de las actuaciones encaminadas a garantizar la sostenibilidad y la calidad del Sistema Público de Salud de La Rioja.

Será la segunda vez que el Gobierno de La Rioja se sume a la Central de Compras del Ministerio tras el éxito de la adquisición este otoño de la vacunas para la campaña de la gripe, que ha supuesto un ahorro de en torno al 30% respecto al año pasado.