10 de junio de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la adenda 2011 al convenio de colaboración suscrito en 2007 con la Mancomunidad de los Pueblos de Moncalvillo para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales por un total de 347.060,23 euros.

De esta cantidad, la mayor parte se destinará al programa del servicio de ayuda a domicilio, del que el Gobierno de la Rioja financiará el 70% del coste total, hasta un máximo de 312.560,23 euros (el equivalente a 37.883 horas en 2011).

El servicio de ayuda a domicilio se aplica a través de varios proyectos: el proyecto de atención directa a personas en situación de dependencia, el de atención directa para la promoción de la autonomía personal, el de atenciones directas para familias con menores declarados en riesgo social y el de atenciones directas a personas y familias en otras situaciones; siendo los dos primeros (personas en situación de dependencia y promoción de la autonomía personal) los que conllevan el mayor coste.

El Gobierno de La Rioja también financiará con 24.400 euros un programa de prevención destinado al menor y la familia, lo que supondrá el 80% del coste total del mismo.

La aportación de la Consejería de Servicios Sociales se completa con 10.100 euros (el 80% del coste del programa) en concepto de ayudas económicas de emergencia social.

La Mancomunidad de los pueblos de Moncalvillo está compuesta por un total de 11 municipios: Cenicero, Daroca de Rioja, Entrena, Fuenmayor, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Navarrete, Sojuela, Sotés, Torremontalbo y Ventosa. Según el padrón de 2010, la Mancomunidad contaba con 10.851 habitantes, a los que dan servicio tres trabajadoras sociales y un auxiliar administrativo.