8 de septiembre de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la relación de días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, que le corresponde estipular en el calendario laboral para el año 2007. A las doce fiestas laborales establecidas hoy, habrá que añadir en cada municipio las dos que, con carácter local, acuerden sus respectivas Corporaciones, y que hacen un total de 14, tal y como se establece en el Estatuto de los Trabajadores.

En el calendario laboral del año 2007 serán festivos en La Rioja las siguientes jornadas:

1 de enero, lunes, Año Nuevo

6 de enero, sábado, Epifanía del Señor

5 de abril, jueves, Jueves Santo

6 de abril, viernes, Viernes Santo

1 de mayo, martes, Fiesta del Trabajo

9 de junio, sábado, Día de La Rioja

15 agosto, miércoles, Asunción de la Virgen

12 de octubre, viernes, Fiesta Nacional de España

1 de noviembre, jueves, Todos los Santos

6 de diciembre, jueves, Día de la Constitución

8 de diciembre, sábado, Inmaculada Concepción

25 de diciembre, martes, Natividad del Señor

La elección de estas fechas fue consensuada por el Gobierno de La Rioja con los principales interlocutores sociales - Federación de Empresarios de La Rioja, Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, Unión General de Trabajadores, Unión Sindical Obrera y Comisiones Obreras-. En este sentido, destaca la unanimidad que se produjo en torno a los días seleccionados.

Las dos fiestas laborales de carácter local serán determinadas también por la Autoridad Laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja, localizada en la Consejería de Hacienda y Empleo, atendiendo las propuestas del Pleno de cada Ayuntamiento. Para la formulación de estas propuestas, que deberán ser remitidas a la Dirección General de Empleo y Relaciones Laborales, las Corporaciones dispondrán de un plazo inicial de un mes a partir del día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de La Rioja el acuerdo adoptado hoy sobre el calendario de fiestas laborales.