21 de febrero de 2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de cooperación entre la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial y la Federación Riojana de Municipios (FRM), en virtud del cual el Gobierno de La Rioja aportará la cantidad de 145.000 euros para atender los gastos de organización y funcionamiento, así como las actividades de apoyo a las entidades locales que promueve la FRM a lo largo de este año.

El Gobierno de La Rioja mantiene por tercer año consecutivo esta aportación económica, que se concedió por primera vez en 2012, con la que se pretende apoyar la actividad de este organismo en favor del progreso y el aumento de la calidad de vida de los vecinos de los 174 municipios riojanos.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el presidente de la FRM, Roberto Varona, firmarán en los próximos días este acuerdo que permitirá a este organismo continuar con las actividades que promueve para la gestión local, la asistencia y la defensa de las entidades locales, así como las encaminadas a fortalecer la relación entre distintas administraciones.

Por su parte, la Federación Riojana de Municipios se comprometerá a presentar en la Dirección General de Política Local todas las facturas y documentos acreditativos de las actividades que desarrolla y las certificaciones de los gastos que tenga que afrontar.

La FRM se constituyó en 1988 con el propósito de promocionar y proteger los intereses comunes y defender la autonomía local de los municipios riojanos.