19 de mayo de 2000

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana la concesión de dos subvenciones a la empresas Tonelería Victoria S.A. y Anodial Española S.L., por un importe de 55.683.903 y 102.575.171 pesetas, respectivamente, por las inversiones que han realizado en el traslado y modernización de sus fábricas.

La ayuda concedida a Anodial Española S.L. supone el 15% de la inversión total que ha efectuado para trasladar y modernizar su fábrica de tratamiento de aluminio, que ha superado los 683 millones de pesetas. Además, la empresa se comprometió a realizar la inversión aprobada en el plazo máximo de 6 meses, contados desde la aceptación de la resolución de la concesión.

En cuanto a Tonelería Victoria S.A., la subvención aprobada representa también el 15% de la inversión total que ha realizado esta empresa para trasladar y modernizar la fábrica de barricas para crianza de vino, y que ha ascendido a más de 371 millones de pesetas. En este caso, el proyecto ha sido calificado además "de interés regional", calificación que se concede por la dimensión del proyecto, sus efectos multiplicadores, su singularidad o la generación de empleo. La empresa se comprometió a crear 15 puestos de trabajo de carácter indefinido.