22 de junio de 2001

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana el abono de las ayudas concedidas a la empresa Cartonajes Santorromán S.A. por valor de más de 73 millones de pesetas, tras comprobar el cumplimiento de las obligaciones que la sociedad adquirió al solicitar la subvención.

Cartonajes Santorromán pidío una ayuda al Gobierno de La Rioja para llevar a cabo un proyecto de inversión de 1.300 millones de pesetas destinada fundamentalmente a adquirir nueva maquinaria y equipamiento informático (1.001,5 millones) y a realizar obras de ampliación de sus instalaciones (292,6 millones).

Una vez estudiado el proyecto, el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), concedió a la empresa una ayuda que suponía el 5,6% de la inversión total.

Por su parte, Cartonajes Santorromán se comprometía a cumplir una serie de obligaciones relacionadas con la cuantía de la inversión y los plazos de ejecución de las obras y adquisiciones, así como a crear 20 puestos de trabajo de carácter indefinido. La empresa ha cumplido los compromisos y ha superado ampliamente los objetivos de empleo, dado que ha creado 45 puestos de trabajo indefinidos, 25 más de los previstos.

Además, la mercantil se ha comprometido a no enajenar ni cambiar de ubicación los bienes afectados por las ayudas en un periodo de cinco años.