25 de agosto de 2006

El Gobierno de La Rioja aportará este año a la Universidad de La Rioja 923.273 euros para financiar el desarrollo de actividades universitarias y de las infraestructuras científicas de dicha entidad educativa.

Esta aportación económica se ha regulado en un Convenio de colaboración, aprobado esta mañana, que establece la ejecución de cuatro programas concretos de actuación, el primero de ellos, con carácter novedoso: Cursos de lengua y cultura española en la Universidad de La Rioja; Inversiones para equipamiento y proyectos de carácter técnico; Inversiones para fondos bibliográficos y bases de datos CD-Rom, y Cursos, congresos y actividades universitarias.

Cursos de lengua y cultura en la Universidad de La Rioja

La aportación del Ejecutivo regional a este nuevo programa, que es una muestra más de su compromiso con el conocimiento y difusión de la Lengua Española, será de 38.885 euros.

Incluye los gastos ocasionados por la matrícula, viaje y seguros a estudiantes y/o titulados universitarios extranjeros que deseen aprender español o perfeccionar sus conocimientos de dicha lengua y que realicen los cursos de Lengua y Cultura española ofertados por la Fundación de la Universidad de La Rioja.

Inversiones para equipamiento y proyectos de carácter técnico

Este programa, para el que el Gobierno regional destinará 227.433 euros, comprende todos aquellos medios materiales destinados al mantenimiento y la dotación de aulas, laboratorios, servicios administrativos, equipos de uso compartido (impresoras, fotocopiadoras, proyectores, ordenadores, etc.) con el fin de proporcionar los medios de carácter técnico necesarios para mejorar la calidad de la docencia e investigación.

Inversiones para fondos bibliográficos y bases de datos CD-Rom

Para este programa, que comprende la adquisición de libros, revistas, publicaciones periódicas y la suscripción a editoriales y bases de datos en sus distintos formatos, el Ejecutivo riojano destinará 584.834 euros.

Cursos, congresos y exposiciones

Este programa incluye los gastos ocasionados por la organización, divulgación (inserción de anuncios en prensa, carteles, impresiones, etc.), realización, publicación de resultados y asistencia a cursos, seminarios, congresos y actividades organizadas por la Universidad de La Rioja. Para este apartado, el Gobierno riojano aportará una cantidad de 72.121 euros.

Con el fin de impulsar, coordinar y velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas instituciones en este convenio, se constituirá una comisión de seguimiento integrada por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, el Director General de Educación, el Rector de la Universidad de La Rioja y el Gerente de dicha institución educativa.