30 de septiembre de 2010

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración a suscribir entre la Consejería de Servicios Sociales y la Asociación Riojana Pro-Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS) para financiar el equipamiento de la residencia para personas con discapacidad que la entidad está construyendo en la confluencia de las calles Luis de Ulloa y Madre de Dios de Logroño.

El Gobierno de La Rioja aportará 610.455,14 euros a ARPS, lo que supone el 80% del coste del equipamiento de la residencia. El resto de la financiación corresponderá a la entidad, con una aportación estimada de 152.613,78 euros.

La Consejería de Servicios Sociales y ARPS han promovido la construcción de esta residencia, que ofrecerá a personas que, por su tipo de discapacidad o por circunstancias personales, encuentren dificultades para residir en el ámbito familiar un alojamiento estable acorde a sus necesidades y les proporcionará atención integral y personalizada, con el fin de fomentar su desarrollo personal y mejorar su autonomía y calidad de vida.

La construcción de la nueva residencia de ARPS, con capacidad para 48 usuarios, supondrá una inversión total de 5.511.018 euros, financiados en un 80% por el Gobierno de La Rioja, que aportará 4.408.815 euros.