1 de agosto de 2014

El Gobierno de La Rioja aportará 270.820 euros para la construcción de un frontón cubierto en Sotés y la reurbanización de su entorno con el objetivo de dotar al municipio de unas instalaciones deportivas adecuadas para la práctica del deporte y la celebración de actividades culturales, sociales y lúdicas.

El nuevo frontón se ubicará en el centro del núcleo urbano de esta localidad, situada a los pies de la sierra de Moncalvillo, que cuenta con una población de 300 habitantes. Tendrá unas dimensiones de 25 metros de longitud y una anchura de 10 metros y contará con una cubierta que garantizará la celebración de cualquier actividad, ya sea deportiva, social o cultural, con independencia de las condiciones meteorológicas.

El proyecto, con un presupuesto de 272.519 euros, contempla la remodelación integral de las actuales instalaciones, que presentan un avanzado estado de deterioro. Además está prevista la reurbanización del entorno, que incluye la rampa de acceso al centro social García Romero y la eliminación de las barreras arquitectónicas en este punto y en la calle trasera de la pared lateral del frontón. La actuación afectará en su conjunto a una superficie de 490 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Sotés ha trasladado al Gobierno de La Rioja la necesidad de acometer esta actuación especialmente reivindicada por los vecinos de la localidad. Por ello, se financia a través de la Dirección General del Deporte, que aportará 155.000 euros, según se recoge el convenio suscrito en febrero, dentro de su política para mejorar las instalaciones deportivas de la región.

Asimismo, la Dirección General de Política Local colaborará con 115.820 euros. Esta asignación se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local de La Rioja para contribuir al crecimiento de los 174 municipios de la región y dotarles de servicios e infraestructuras públicas convenientes que aumenten la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos.