25 de marzo de 2011

El Gobierno de La Rioja destinará 118.750 euros a la Universidad de La Rioja (UR) para financiar la movilidad de los estudiantes, dentro del programa Sócrates- Erasmus para Universidades de la Unión Europea y dentro de los convenios bilaterales para universidades extranjeras no europeas. Esta aportación regional, para el curso 2010-2011, se regulará en un convenio que suscribirán el Consejero de Educación y el Rector de la UR.

La Consejería de Educación financiará a 86 estudiantes de la UR, seleccionados como becarios de estos programas de movilidad, con la cantidad de 160 euros al mes hasta un máximo de 742 mensualidades.

Los alumnos permanecerán en sus Universidades de destino entre tres y nueve meses. Los países son, del ámbito europeo en el caso del programa Sócrates- Erasmus: Italia (29), Reino Unido (8), Dinamarca (6) Francia (5), Alemania (5), Hungría (4), Irlanda (3), Portugal (3), Países Bajos (2), Finlandia (2), Rumania (2), Bélgica (1), Estonia (1) y de otros de Universidades no europeas, para los convenios bilaterales: Brasil (5), México (3), Argentina (2), Canadá (2), Chile (1), USA (1) y Australia (1).

Las titulaciones de los estudiantes participantes son: Derecho en Administración y Dirección de Empresas (LADE), Filología Inglesa e Ingeniería Técnica Mecánica.