4 de marzo de 2011

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un convenio de colaboración entre la Consejería de Servicios Sociales y la Mancomunidad Cuenca del Cidacos para la financiación conjunta de los gastos de personal en materia de servicios sociales.

La Consejería de Servicios Sociales aportará 101.568,37 euros para colaborar en el sostenimiento y desarrollo de los servicios sociales de primer nivel y, en especial, en la atención a las situaciones de dependencia y promoción de la autonomía, garantizando la prestación de los mismos.

La plantilla del servicio social de primer nivel de la Mancomunidad Cuenca del Cidacos está integrada por tres trabajadoras sociales y un auxiliar administrativo.

Sus funciones serán detectar, analizar y diagnosticar las situaciones de riesgo y de necesidad social; informar, orientar y asesorar a las personas sobre los servicios y prestaciones disponibles y su derecho a utilizarlos y percibirlos; prevenir las situaciones de riesgo, y promover la inserción social de personas y colectivos especialmente desfavorecidos, entre otras.

La Mancomunidad Cuenca del Cidacos está compuesta por un total de 16 localidades, Arnedillo, Autol, Bergasa y Carbonera, Bergasillas Bajera, Enciso, Herce, Munilla, Pradejón, Préjano, Quel, Santa Eulalia Bajera, Tudelilla, El Villar de Arnedo, Villarroya, Zarzosa y Muro de Aguas, que cuentan con una población de 13.327 habitantes.