9 de noviembre de 2012

El Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar la cantidad de 1.672.658 euros para la adquisición de mobiliario y equipamiento científico del edificio científico del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) que se ubica en la finca institucional de La Grajera.

Este edificio simboliza la firme apuesta del Gobierno de La Rioja por impulsar la investigación y la innovación en el campo de la vitivinicultura. Las obras, que supondrán una inversión total de 22 millones de euros, está previsto que concluyan el próximo año y esta asignación económica, distribuida en 672.658 euros en el presente ejercicio y un millón de euros en 2013, permitirá la compra del mobiliario y el equipamiento científico necesario para su puesta en funcionamiento.

El ICVV se concibe como un centro de investigación de referencia en los ámbitos de la viticultura y enología, que surge de la estrecha colaboración entre el Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con objeto de avanzar en el conocimiento y el desarrollo tecnológico de un campo tan importante para esta comunidad como es la vitivinicultura. En la actualidad tiene su sede provisional en la Universidad de La Rioja.