12 de febrero de 2010

>El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha dado el visto bueno, a la firma del convenio de colaboración a suscribir entre el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y el Ayuntamiento de Calahorra para la financiación conjunta de las obras de construcción de un nuevo centro joven.

La actuación cuenta con un presupuesto global de 2,2 millones de euros que serán sufragados, a partes iguales, por el IRJ y el Consistorio calagurritano en dos anualidades de idéntica cuantía. Así, el Instituto Riojano de la Juventud aportará 1,1 millones de euros: 550.000 este año y la misma cantidad en 2011.

El nuevo centro joven se ubicará en la zona conocida como ‘Silo’, en la esquina norte de la parcela, y limitará con la calle José María Garrido. La parcela se compone a su vez de dos subparcelas: una de ellas, de 154 metros cuadrados en planta baja, se destinará a ludoteca y, la segunda, que cuenta con 350 metros cuadrados, será el espacio que albergará el nuevo centro joven.

Este último inmueble contará con planta sótano, baja y dos alturas. En el sótano se habilitará espacio para tres locales de ensayo, sala de actividades, zona de estar y almacén. En la planta baja se ubicará la zona administrativa: Oficina de la Juventud, oficina del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, local para asociaciones y sala de ocio.

En la primera planta habrá cinco salas polivalentes modulares. Desde este piso se podrá acceder a la cubierta de la ludoteca, a fin de tener la posibilidad de realizar alguna actividad puntual en el exterior. Por último, en la segunda planta se localizarán el salón de actos y la biblioteca-ciberteca.

Con esta actuación, el Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, pretende impulsar el desarrollo y ejecución de las políticas de juventud en la zona de Calahorra y, de esta forma, mejorar y ampliar las dotaciones municipales para los jóvenes de la comarca.