4 de diciembre de 2009

El Gobierno de La Rioja aportará este año 15.979, 53 euros a la asociación Diabéticos Asociados Riojanos para ayudar al sostenimiento y desarrollo de actividades en materia de salud.

Esta aportación económica, que se ha regulado en un convenio de colaboración, irá destinada a sufragar los gastos de un auxiliar administrativos que presta sus servicios a tiempo parcial en la Asociación, así como a apoyar los programas, servicios y actividades que lleva a cabo la asociación en nuestra Comunidad Autónoma.

En concreto, los programas consisten en ofrecer información, asesoramiento e información sobre la enfermedad de la Diabetes y realizar campañas de difusión sobre la misma, y los servicios que presta van encaminados a la información y al asesoramiento sobre la enfermedad.

En cuanto a las actividades, destacan las entrevistas con asociados, con enfermos y sus familiares, una vez diagnosticada la enfermedad; la atención telefónica para resolver dudas; la organización de campañas de difusión y de captación de asociados, de sensibilización social y profesional, seminarios, charlas y conferencias.