11 de octubre de 2001

La Consejería de Salud y Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Logroño firmarán un convenio para regular el desarrollo de programas e inversiones en materia de Servicios Sociales que se llevan a cabo durante el presente año. Este acuerdo contempla una aportación del Gobierno regional al Ayuntamiento de 127,4 millones de pesetas para financiar diferentes programas.

De esta cantidad, la mayor partida, 101,6 millones de pesetas, se destinará al Programa de Ayuda a Domicilio, que prestará 124.070 horas de este servicio. La aportación del Ejecutivo regional supone el 63% del coste total del programa y el 37% restante será financiado por el Ayuntamiento de Logroño, que puede exigir a los usuarios que participen en la financiación del servicio.

Por otra parte, la Consejería aportará al proyecto de mantenimiento de la guardería municipal, incluido en el Programa de Apoyo a la Unidad de Convivencia, casi 5,3 millones de pesetas, lo que representa el 50% del coste total del servicio. Asimismo, financiará el proyecto de intervención con familias en riesgo social con 7,3 millones de pesetas, el 55% del presupuesto total.