27 de abril de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación para la Promoción, Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Industria del Calzado y Conexas de La Rioja para el desarrollo en 2007 de actuaciones encaminadas a fomentar la competitividad de las empresas del sector del calzado en La Rioja.

En virtud de este convenio, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, que incluye dentro de sus objetivos la promoción de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica tanto de nuevos procesos como de Bienes y Servicios Industriales y Conexos de interés para la Comunidad Autónoma de la Rioja, aportará un total de 920.053,26 euros.

El Gobierno de La Rioja se compromete en este convenio a apoyar financieramente los gastos de constitución, primer establecimiento, inversiones, y gastos corrientes y de funcionamiento que tenga que asumir la Asociación para la puesta en marcha de sus actividades de investigación, servicios y promoción en el ámbito del sector del calzado y conexos hasta diciembre de 2007.

Además, podrá formalizarse un acuerdo de cesión de uso de los bienes que configuran el Centro Tecnológico del Calzado a favor de la Asociación. La ADER podrá, además, adquirir nuevo equipamiento para el Centro Tecnológico.