22 de enero de 2010

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy aportar 300.000 euros a la Fundación Rioja Deporte para que gestione la consecución del derecho y posterior celebración de la eliminatoria de la Copa Davis, que tendrá lugar en Logroño del 5 al 7 de marzo de 2010.

El Ejecutivo riojano considera de "evidente interés" que Logroño acoja este evento deportivo por la proyección nacional e internacional que va a tener la comunidad durante estos días. El dinero aportado permitirá hacer frente a los gastos derivados tanto de las gestiones previas a la concesión del derecho a albergar esta prueba deportiva como a la celebración del evento.

Dichas gestiones han otorgado a Logroño la organización de la primera eliminatoria de la Copa Davis y que la plaza de toros ‘La Ribera’ sea el escenario del enfrentamiento entre España y Suiza, que se disputará en tierra batida y al aire libre. Inaugurada en 2001, la plaza tiene un aforo cercano a los 11.000 espectadores, todos ellos sentados, y dispone de un techo retráctil, así como espacio para la adecuación de zonas de trabajo, área comercial y zona VIP que este evento deportivo requiere.

La Copa Davis es una competición internacional, organizada por la Federación Internacional de Tenis, en la que participan equipos nacionales con jugadores designados por la federación nacional deportiva. El último campeón fue España, que se impuso en 2009 a la República Checa.