17 de septiembre de 2010

El Gobierno de La Rioja ha ampliado en 36.808 euros el monto de las ayudas a la reestructuración y conversión de ayuda. Con esta actualización, la cantidad destinada por el Ejecutivo regional, con los fondos remitidos por el FEAGA, asciende a 2.018.598 euros.

De esta manera, la Consejería de Agricultura persigue avanzar en la renovación del viñedo riojano mediante la modificación de las técnicas de plantación o cultivo y la reconversión de variedades por otras más adaptadas comercial o agronómicamente al paisaje vitícola riojano. Así, entre las acciones susceptibles de ser subvencionadas figura el arranque de viñedo viejo, el emparrado de la explotación, la pérdida de renta del viticultor por el arranque o por la reconversión, la nueva plantación, las nuevas plantas, etc.

El Gobierno de La Rioja, en el último decenio, ha gestionado para este fin ayudas por valor de 38 millones de euros, logrando la reestructuración o reconversión de 6.247 hectáreas (el 75% de las cuales se han reestructurado y el 25% restante se ha renovado). Las ayudas financian hasta la mitad de la inversión ejecutada por el viticultor.