29 de agosto de 2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado ampliar hasta los 30 años la edad de los jóvenes riojanos que se podrán beneficiar del programa Cheque Joven. Esta medida proporciona una ayuda directa a las empresas, que podrá oscilar entre 2.000 y 7.500 euros, que decidan incorporar a jóvenes trabajadores a sus plantillas.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, anunció el 22 de agosto la puesta en marcha de esta medida, que forma parte del Plan de Empleo de La Rioja y se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, la Iniciativa Comunitaria de empleo juvenil y el Programa de Garantía Juvenil. Cuenta con la confinanciación del Fondo Social Europeo 2014-2020.

El Boletín Oficial de La Rioja publicará la próxima semana la resolución por la que se hace efectiva la ampliación de esta medida, que afectará a los menores de 30 años, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: estar desempleados, no estar cursando formación reglada y estar empadronados en La Rioja durante los 365 días previos a la solicitud.

El Cheque Joven se abonará a cada empresa cada semestre, una vez comprobado que se mantienen los requisitos de la contratación. El importe de la ayuda variará en función del grupo de cotización a la Seguridad Social y el periodo de contratación, con un máximo de dos años y un mínimo de uno.

Esta nueva medida del Gobierno de La Rioja supondrá un aliciente tanto para los jóvenes que tratan de encontrar un empleo como para las empresas que puedan recibir un apoyo a las nuevas contrataciones.