9 de mayo de 2014

El Gobierno de La Rioja ha adjudicado a la UTE formada por las empresas riojanas Euroservicios y Obras Forestales y Calidad, Organización y Vivienda la construcción del nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria de Alcanadre por un importe de 983.358 euros.

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la adjudicación de esta nueva infraestructura educativa, cuya cuantía supone una disminución del 18% con respecto al presupuesto de licitación (1.200.000 euros).

El centro, que continuará dependiendo del CRA de Ausejo, dispondrá de un máximo de 125 plazas, de las que 50 serán para Educación Infantil y 75 para Primaria. Además, contará con una superficie construida de 783 metros cuadrados, a lo que hay que añadir la superficie del patio escolar, que será de 523 metros cuadrados para los dos patios de Educación Infantil y Primaria.

El nuevo centro escolar, que sustituirá al actual colegio, se levantará en una parcela de la calle Las Tejadas y contará con dos aulas de Educación Infantil y 3 aulas de Educación Primaria. Además, contará con un aula de Pedagogía Terapéutica (PT), un aula de Audición y Lenguaje (AL), un aula de desdoble y una biblioteca, que también podrá utilizarse como aula de informática, lo que supondrá una notable mejora para los alumnos de Alcanadre.

El proyecto fue redactado por el arquitecto Miguel Fernández Rueda, jefe del Servicio de Gestión Técnica del Patrimonio, y ha sido diseñado teniendo en cuenta un plazo de ejecución de 12 meses.

Actualmente, el colegio de Alcanadre forma parte del CRA de Ausejo, junto a los centros de: Ausejo, Corera, Galilea, El Villar de Arnedo y Tudelilla. Durante el presente curso 2012-2013 el CRA de Ausejo cuenta con 249 alumnos, de los que 56 están matriculados en la escuela de Alcanadre (20 en Infantil y 36 en Primaria).