13 de abril de 2012

El Gobierno de La Rioja ha adjudicado a la empresa riojana Ismael Andrés las obras de refuerzo del firme en el tramo de la carretera LR-111 comprendido entre las localidades de Valgañón y Ojacastro por un importe de 949.674,99 euros.

Esta carretera discurre entre el límite provincial de La Rioja con Burgos y Haro y atraviesa infraestructuras básicas en la red de comunicaciones viarias de la comunidad autónoma, como las carreteras N-120 y N-232 y la autopista AP-68 y en su extremo próximo al municipio jarrero conecta con la carretera N-124.

El tramo entre Ojacastro y Valgañón presenta deficiencias, lo que aconsejaba una inmediata intervención para mejorar las condiciones de seguridad de los conductores que circulan por esta vía.

La actuación contempla la remodelación del firme en las travesías urbanas de Ojacastro, Ezcaray, Zorraquín y Valgañón y los tramos interurbanos entre estas localidades. El plazo de ejecución previsto es de seis meses.Asimismo las obras incluyen la limpieza de la mayoría de las obras de fábrica existentes en la zona, la elevación de las defensas doble-onda, la reposición de las señales de circulación, paneles y carteles direccionales, junto con la señalización horizontal y vertical, la instalación de rígolas o badenes de hormigón y la construcción de cuatro unidades de lomo de asno.