11 de octubre de 2012

El Gobierno de La Rioja tiene previsto acometer el acondicionamiento y la mejora de los accesos a Haro con motivo de la celebración de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’ a partir del próximo mes de marzo.

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial dedicará un presupuesto conjunto de 786.682 euros para llevar a cabo las actuaciones oportunas en la travesía de la carretera LR-111 y la carretera LR-212, que permitirán ofrecer a los visitantes a la capital jarrera una imagen más acorde con la importancia de este destacado evento.

El acondicionamiento y la mejora de la travesía de la carretera LR-111 contribuirán a embellecer una de las principales vías de entrada a la capital jarrera. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 471.682 euros, se llevará a cabo en dos tramos. El primero de ellos en avenida de Santo Domingo, entre las calles Nuestra Señora de Begoña y Camino de Almendora, en las inmediaciones de Bodegas Paternina, con una longitud de 200 metros. Asimismo, se adecentará otro tramo de dimensiones similares en avenida de los Ingenieros del Ministerio de Obras Públicas, entre las calles Portugal y Tirón, en dirección hacia las piscinas municipales y el puente sobre el río Ebro.

El refuerzo del firme en la carretera LR-212, con un presupuesto de 315.000 euros, contribuirá a acondicionar otro acceso al municipio jarrero a través de una carretera con 1,28 kilómetros de longitud que conecta con la localidad alavesa de Labastida.

Ambas actuaciones se incluyen dentro del plan de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial para el incremento de las condiciones de seguridad vial y la conservación y mantenimiento de la red de carreteras regionales, que se extiende a lo largo de 1.428 kilómetros.