10 de junio de 2011

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy aceptar la cesión de uso gratuita realizada por el Ayuntamiento de Alcanadre a favor de la Comunidad Autónoma de una parcela, situada en la calle Tejada, número 60, para construir y poner en funcionamiento un Centro de Educación Infantil y Primaria en la citada localidad.

El solar tiene una superficie de 1.342,46 metros cuadrados, está inscrito en el Registro de la Propiedad de Calahorra a nombre del Ayuntamiento de Alcanadre y su valor asciende a 80.547,60 euros. El inmueble se ha cedido para centro escolar, que ha de construirse en el plazo de tres o cuatro años como máximo, y deberá mantener su destino durante veinticinco años.

El Gobierno de La Rioja invertirá 1.181.000 euros en la construcción del colegio de Infantil y Primaria de Alcanadre, que sustituirá a las antiguas escuelas, ya muy obsoletas. En la actualidad, el colegio de Alcanadre forma parte del CRA de Ausejo junto a los de Ausejo, Corera, Galilea, El Villar de Arnedo y Tudelilla. De los 236 alumnos de este CRA, durante este curso, 57 están matriculados en la escuela de Alcanadre, de los que 22 son de Infantil y 35 de Primaria.

El nuevo centro escolar dispondrá de una superficie construida total de 783,25 metros cuadrados y unos patios de 522,8 metros cuadrados. En total, se crearán ocho aulas, de las cuales dos corresponderán a Educación Infantil, tres a Primaria, una a Audición y Lenguaje y otras dos más a Pedagogía Terapéutica y desdobles.