9 de febrero de 2001

El Gobierno de La Rioja ha aceptado la cesión gratuita del antiguo asilo de Calahorra efectuada por el Ayuntamiento de esta localidad para rehabilitar este edificio, valorado en 83 millones de pesetas, y dotar de nuevas instalaciones al Conservatorio Profesional de Música para La Rioja Baja.

Para llevar a cabo este proyecto, la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes invertirá 116 millones de pesetas en las obras de acondicionamiento del edifico, ubicado en la calle Santa Teresa de Jesús Jornet, junto al colegio público "Ángel Oliván".

El edificio consta de tres plantas y tiene una superficie útil total de 1.342,7 metros cuadrados. El Ayuntamiento ha cedido a la Comunidad Autónoma parte de la planta baja y la primera y segunda planta completas, cuya valoración asciende a 83.8 millones de pesetas.

La finalidad de esta cesión será dotar al edificio de nuevas instalaciones para albergar el Conservatorio de Música para la zona de La Rioja Baja, que constará de dieciséis clases individuales, un salón para orquesta y coro, una biblioteca, cuatro aulas no instrumentales, una sala de Informática y otras instalaciones administrativas propias de un Centro Educativo tales como secretaría, despachos y sala de profesores.

La cesión se ha realizado por un período de 30 años, prorrogables por mutuo acuerdo de ambas partes, siempre que se mantenga la finalidad para la que fue cedido. En el caso de que el edificio dejara de utilizarse como Conservatorio Profesional de Música, revertiría automáticamente al Ayuntamiento de Calahorra.